republica

El dia que el rei no és més rei

play
Dimarts, 3 Juny, 2014

Doncs el dia 2 de juny de 2014 Juan Carlos li va donar treball al seu fill Felipe, aquest va deixar de ser un aturat de llarga durada. Aquest dia la gent va sortir a la plaça Catalunya i es va enrecordar de la republika i de la independència.

Concentració republicana a Plaça Catalunya [Contrainfos]

play
Dilluns, 2 Juny, 2014

Convocades centenars de concentracions a favor de la república a places d'arreu de Catalunya i L'estat espanyol.

Vencidxs sale a la luz | Vençudes surt a la llum

play
Dimarts, 23 Abril, 2013

lanzanos.com/proyectos/vencidxs-sale-a-la-luz/Hace más de un año te pedimos ayuda para poder acabar la grabación de un proyecto audiovisual que ha resultado ser quizá el más ambicioso en la recopilación de casi los últimos testimonios de supervivientes la II República y la guerra posterior. Recorrimos 12000 kms, grabamos más de 160 horas entrevistando a un centenar de ellos; diez personas hemos trabajado voluntariamente para poder hacerlo realidad, sin la ayuda de subvenciones ni financiaciones privadas. Ahora, a poco tiempo de estrenarse el documental, te volvemos a pedir ayuda para que por fin podamos sacar a la luz una obra con los cien testimonios. Esa ayuda es, simplemente, que prepagues el libro, que además te dejaremos a un precio especial al no haber intermediarios :lanzanos.com/proyectos/vencidxs-sale-a-la-luz/

Vivir la Utopía

play
Dimarts, 20 Novembre, 2012

Vivir la utopía es un documental de 1997,

Memoria, dignidad y lucha

play
Dimarts, 14 Març, 2006

El rey y jefe de estado Juan Carlos I fue nombrado y educado por la dictadura de Franco.

Cuando en la televisión nos dan lecciones de memoria histórica, omiten que la "transición" no fue más que una manera de fortalecer el modelo económico capitalista. Sin resistencia social allanamos el camino para los negocios, pensaron con acierto. Sin movimiento obrero combativo habrá más beneficios para nuestros bolsillos empresariales, celebraron. Hicieron un franquismo sin Franco y lo presentaron como "la llegada de la democracia". Aplastaron la conciencia de clase y la memoria de los luchadores, con sutileza eso sí, para que el triunfo del capital fuera asumido como el triunfo del pueblo. Y se emborracharon en sus propios aplausos.

La llegada de la democracia es la historia que escribieron los dueños del dinero y sus centinelas fascistas. Ahora nosotros, los esclavos en rebeldía, vamos a reescribir la historia, romper la realidad impuesta. Arrojar luz revolucionaria sobre la oscuridad franquista con la coherencia de los que ni olvidan ni perdonan.

La memoria, la dignidad y la lucha, continuan.

Derrotadas - Vencidos - Garaituak - Vençudes (segundo teaser)

play
Diumenge, 26 Febrer, 2012

1936. Tan lejos y tan cerca. Finalizamos la fase de grabación del proyecto "Vencidos" con un balance de 107 testimonios de antifranquistas y víctimas de la dictadura: casi 200 cintas grabadas y más de 12,000 km recorridos. Gracias a la autogestión y a la aportación de decenas de pequeños productores particulares pudimos terminar la grabación. Un equipo de diez personas trabajamos de forma voluntaria para acabarlo. Con este proyecto queremos dar voz a quienes luchan las atrocidades del franquismo y traer las luchas de 1936 a la actualidad.

Contrainfos 6 . L'Observador de la informació

play
Dimecres, 25 Gener, 2012

Anàlisi del frau d'urdangarín i de la deplorable situació actual de la monarquia a l'Estat espanyol

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.