opal chile represión carabineros movilización marcha Piñera americalatina estudiantes trabajadores protestas

CHILE: ÚLTIMA MARCHA DE ESTUDIANTES POR EDUCACIÓN CULMINA CON FUERTE REPRESIÓN

play
Dijous, 17 Octubre, 2013

Eso no saldrá en TV. Comparte y difundeA un mes de las
elecciones se realizó una nueva marcha estudiantil que convocó a miles
de estudiantes y trabajadores que manifiestan sus posturas ante la
coyuntura electoral. Además, se hizo un balance de lo que ha sido el
Gobierno de Sebastián Piñera y se expusieron nuevas demandas, que se

DESMEDIDA ACCIÒN POLICIAL EN MARCHA ESTUDIANTIL, ADELANTO

play
Dijous, 17 Octubre, 2013

ESTO NO SALDRÀ EN TV, COMPARTE, COMENTA, DIFUNDE !!!iMÀGENES DE LA DESMEDIDA ACCIÒN POLICIAL, EN NUEVA MARCHA POR LA EDUCACION

Multitudinaria marcha de Estudiantes en Santiago-Chile

play
Dimecres, 25 Abril, 2012

CORRESPONSAL. CHILE. EXCLUSIVO. Estudiantes Multitudinaria marcha por el centro de Santiago
Opal- Más de 80 mil personas participaron de la marcha convocada por la Confech y otras organizaciones de estudiantes, profesores y apoderados, desde Plaza Italia hacia Estación Mapocho.

CHILE MARCHA CON AYSÉN

play
Dijous, 22 Març, 2012

OPAL. Santiago de Chile. 21 Marzo 2012. Miles de personas a lo largo del país se manifiestan en contra del gobierno derechista de Sebastián Piñera y su política de represión y violencia policial, hacia los movimientos sociales y en solidaridad con el pueblo de la región de Aysén.
Distintos sectores agrupados en el movimiento por Aysén,que lleva más de un mes en movilizaciones y protestas, reclaman un petitorio de 11 puntos para terminar con lo que consideran el "olvido" histórico que soportan, en una región de clima frío, distante de zonas productoras y aislada por falta de infraestructura.
Entre esas demandas figuran construcción de caminos y subsidios al transporte, consulta obligatoria sobre proyectos previstos para la región, que los beneficios de la explotación de recursos naturales se distribuyan prioritariamente en ese distrito, mejoras en los servicios de salud y educación, y rebajas a los precios de combustibles –petróleo, gasolina y leña– y de alimentos.
Chile vive hoy un estado de movilización permanente, que se inició en 2011, con protestas estudiantiles sin precedentes.
La actuación de la policía militarizada de Carabineros en las protestas, ha sido desproporcionada. Las cifras sobre detenciones ilegales demuestran que operan con prácticas de escaso impacto jurídico y buscando el objetivo inmediato de dispersar marchas recurriendo a los medios más lesivos con que se cuenta: elementos disuasivos como primera medida, detenciones arbitrarias, golpes y violencia innecesaria, así como otras prácticas ilegales. Se ha llamado la atención sobre la violencia con la que ha respondido el Estado, justificando y avalando el uso desproporcionado de fuerza, así como el uso indiscriminado de sus técnicas de disuasión. Frente a estos hechos, cualquier protocolo, de existir, se torna irrelevante".
El uso de la fuerza en manifestaciones públicas debe ser excepcional y en circunstancias estrictamente necesarias conforme a los principios internacionalmente reconocidos.
"Este país cambió, a la gente se le quitó el susto de salir a la calle, de decir lo que piensa y de tirarle piedras al poder. Mejor dicho, aprendieron a tirarle piedras al poder, a cualquier tipo de poder, en cualquier esfera".

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.