lucha obrera

Diego Cañamero: "Tendrán nuestros votos pero nunca la legitimidad del pueblo"

play
Dimarts, 15 Octubre, 2013

Diego Cañamero es el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Pero ante todo es jornalero.

Derbi i Universitat en vaga indefinida

play
Dimarts, 12 Juny, 2012

Hemos ido unos 30 estudiantes, trabajadors habría el doble mas o menos. Después del incidente de los Mossos (que demuestra el miedo que tienen al potencial de esta unidad), el cortejo de la UB-Raval ha llegado a la estación de ferrocarriles a las 10:30. Allí estaban los trabajadores esperando, entre aplausos y cantos de "obreros y estudiantes, unidos y adelante", "la solidaritat, la nostra millor arma" y otros, hemos iniciadom una manifestación hasta la fábrica. En el puente que cruzaba la autopista hemos desplegado un rato la pancarta para que la vieran los conductores, muchso respondán tocando el pito en señal de apoyo.
Una vez en la fábrica en el plantón que tienen en la puerta de la fábrica levantado, hemos tomado un tentenpie y después hemos visto un documental de la fábrica argentina de Zanón, que fue ocupada por sus trabajadores y puesta a producir en 2001 contra el cierre de la patronal y consiguieron la expropiación definitiva en 2009. Después ha hablado María, una ex trabajadora del textil de Terrasa, luchadora anti-franquista en el movimiento obrero desde los 60, que ha contado la lucha de ella y sus compañeras en 1996 contra el cierre de la planta. Como la ocuparon 7 meses, pasaron allí la navidad, lucharon por ponerla a producir pero no llegaron a conseguirlo, se apoderaron del stock y la maquinaria...

Sobre estos dos ejemplos de lucha se ha abierto un rico debate sobre la unidad de las luchas, la situaciónde DERBI, de la universidad, de los jovenes trabajadores, de la juventud en general, de todos los que sufrimos las consecuendcias de este sistema de explotación... muy bueno. Al final hemos quedado en dos acciones para darle continuidad a esta unidad, que debemos ampliar a todos los sectores en lucha que hay.

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.