hipocresia

Contrainfos 30. Marató tv3. Cinisme, hipocresia, caritat

play
Dilluns, 17 Desembre, 2012

Any rere any ens trobem amb la celebració de la marató de tv3. Una iniciativa solidària que al mateix temps no deixa de ser cinica i hipocrita. No volem la caritat d'aquells que sembren la miseria, no volem que empreses com telefonica, la damm, el corte ingles, gallina blanca... organitzin una recaptació de diners per lluitar contra el càncer, mentre ens retallen la sanitat i la investigació per combatre'l. Obrim els ulls. Solidaritat en lloc de caritat.

Video de Reflexion Impresionante - La Fotografa del Año

play
Dimarts, 5 Juny, 2012

Curtmetratge sobre la hipocresía i el cinisme dels països desenvolupats vers els conflictes armats.

Oscuros Portales

play
Dimarts, 6 Desembre, 2011

Documental sobre civismo, especulación inmobiliaria y prostitución en Barcelona.
"Situado en el centro histórico de la ciudad, el viejo Barrio Chino se había convertido en un suculento pastel inmobiliario. En su Frontera Norte, una legión de cívicos acuartelados en museos, universidades y centros de cultura contemporánea aguardaba a que la policía les despejase las calles de insolventes para apoderarse de ellas. En su Frontera Sur, los lugartenientes de la industria turística desembarcaban sus tropas de ociosos desde los modernos cruceros atracados en el puerto. Un asedio en toda regla había empezado, una guerra que se cebaba en las mujeres de la calle. Se luchaba casa por casa..."

27 maig Marato de la solidaritat la lluita i el compromis #sobrencadires

play
Diumenge, 27 Maig, 2012

"No faltan sillas, sobra cinismo". Este el lema del contraespot Sobren cadires, crítico con la Marató per la Pobresa que el próximo domingo emitirá TV-3. El audiovisual está arrasando en Youtube con más de 36.000 visionados en dos días --según datos de este jueves a mediodía--, por cerca de 3.000 del anuncio oficial de la cadena autonómica, publicado hace un mes.

El contraespot, elaborado por activistas de colectivos anticapitalistas, reproduce el anuncio original en el que cinco personas se sitúan en torno a cuatro sillas, si bien luego añade: "La Marató per la Pobresa propone hacer frente a esta lacra con caridad. Pero no faltan sillas, sobra cinismo".

El audiovisual señala a la "evasión fiscal de los más ricos" como responsable de la pobreza, y añade que "sobran capitalistas y sobra la violencia que los ampara", con una imagen que evoca a los mossos de paisano con brazalete policial que intervinieron en las manifestaciones de principios de este mes en Barcelona para evitar incidentes. El vídeo termina con la disyuntiva "caridad o solidaridad, conciencia o lucha. Tú eliges".

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.