feminismo

Pedrina Rivera: "Más mujeres participando en espacios donde se toman decisiones, eso es lo que queremos para El Salvador"

play
Dimarts, 15 Abril, 2014

Pedrina
Rivera, es una de aquellas "niñas de la guerra" que tuvo que huir,
junto a toda su familia, de la guerra en El Salvador cuando sólo tenía
cinco años. Pasó exiliada en Honduras quince años.

manipulacion del feminismo por los estados 1 de 2

play
Dimecres, 1 Agost, 2012

Manipulacion del feminismo por estados militares - EXCELENTE extracto de la conferencia sobre la manipulacion del movimiento feminista por parte de los estados hoy todos militarizados.Mujer y militarismo en la biopolítica del siglo XXI, a cargo de María del Prado Esteban Diezma. 

manipulacion del feminismo por los estados 2 de 2

play
Dimecres, 1 Agost, 2012

La falsa BIOGRAFIA DE SIMONE de Beauvoir.

La entrevista del mes - Amparo Sánchez: "Pienso que si viene una revolución tiene que ser femenina"

play
Dilluns, 15 Abril, 2013

Amparo está considerada como una de las pioneras de la música fusión, llamada "mestizaje", en el estado español. Después de formar algunos grupos fundó "Amparanoia", obteniendo buenos éxitos musicales y ganandose un carácter própio.

Mujer comprometida y defensora de varios movimientos indígenas, es con el movimiento zapatista con el que se ve mejor representada.

En la entrevista nos hablará de dicho movimiento, del poder de la mujer y del poder de la música. Todo ello acompañado de sus buenas canciones.

Con su último trabajo, "Alma de cantaora", Amparo nos explica que tener alma de cantaora no es lo mismo que tener alma de cantante. Será porque la cantante tiene un oficio, una técnica y la cantaora tiene un sino, un designio, un camino pretrazado del que no puede escapar. Tener alma de cantaora es tener el ansia, más o menos oculta, de transformar el mundo, de hacer magia a través de las canciones.

Entrevista a Miren Aranguren - Bilgune Feminista

play
Dimarts, 5 Febrer, 2013

Entrevista a Miren Aranguren del colectivo Bilgune Feminista sobre el feminismo

El camino que otras marcaron

play
Dimecres, 9 Maig, 2012

"El camino que otras marcaron: el papel de las personas mayores en nuestra sociedad"

Son nuestros referentes, pero no los valoramos lo suficiente. En otras culturas las personas mayores son las más respetadas, o incluso, las que mayor voto tienen en las decisiones de su comunidad. Tienen la experiencia, nos abrieron el camino y algunos siguen luchando por nuestros derechos aunque ya no les toque hacerlo. Pero a nuestra sociedad todo esto no le importa.

Los alumnos de la escuela DateCuenta han decidido hablarte sobre el papel de nuestros mayores en la sociedad actual. En sus imágenes vemos el papel activo que todavía desempeñan y todo lo que aún tienen que decir sobre el amor, la sexualidad o la lucha social, pasada y presente. También nos enseñan cómo algunos tienen que seguir trabajando para evitar la pobreza y cómo otros se viven de forma irremediable en ella. Algunos ayudan a sacar adelante a familias enteras, otros luchan contra la soledad o contra enfermedades como el alzheimer.

No ocupan portadas ni titulares porque lo que tienen que decirnos parece no importar a una sociedad que pone lo económico por encima de todo lo demás. Pero los fotógrafos que los han conocido a través de sus cámaras quieren mostrarte lo contrario. Y seguro que es lo que realmente te interesa porque han logrado que te pares un momento a leer esto.

Indefinida Plural

play
Dimarts, 13 Març, 2012

La Fibromialgia como ejemplo nos permite romper los límites de la normalidad asumida, de lo que es aunque no debería ser.
¿Es obligatorio cuidar de los demás si eres mujer?, ¿Sólo le ocurre esto a las mujeres que tienen Fibromialgia?, ¿Significa ser mujer hacer todas esas cosas? Si no las haces o ya no puedes hacerlas ¿No eres mujer?, ¿Ya no?, ¿Qué eres?
Tres mujeres cuestionan y superan a través de la Fibromialgia, roles de género y aquello que se esperaba de ellas. Reflexión de la relación social, histórica y cultural de las mujeres con la salud, el dolor, la culpa, las renuncias, los cuidados...

Si quieres difundir el enlace entre personas afectadas de fibromialgia, familias o cualquiera que creas que le puede interesar, pues perfecto, pero te agradecería que si quieres hacer una proyección pública del documental, me escribas un mensaje a indefinida.plural@yahoo.es para saber dónde y para quién se proyecta, conocer el enfoque, tener una idea de la difusión y, dependiendo de las circunstancias, por tema de derechos... Gracias.

Este es un trabajo autoproducido y por eso también buscámos fórmulas que puedan ayudarnos a ingresar algo del dinero que nos permita financiarnos otros proyectos audiovisuales. En ese sentido, intentamos llegar a acuerdos con centros de estudios, administraciones, centros de atención, ayuntamientos, casas de la mujer, centros cívicos, fundaciones... para organizar proyecciones remuneradas o la inclusión del documental en jornadas, debates...

Por eso hemos decidido las 2 opciones, la visualización en internet libre y gratuita para todo el mundo y las proyecciones públicas para recuperar parte del dinero que gastamos en la realización.

De todos modos, si sabes de algún sitio que quiere ponerlo y no tiene fondos, diles que se pongan en contacto con nosotras en indefinida.plural@yahoo.es y buscamos una solución juntas.

Para su uso por parte de las administraciones y organismos públicos, televisiones, centros de estudios, bancos, cajas, empresas o fundaciones no está permitido su uso sin permiso expreso de las autoras, póngase en contacto con ellas.
.

Questo 8 marzo, scende in piazza!!

play
Dijous, 8 Març, 2012

Video-chiamata a la manifestazione dell 8 marzo, fatto dalle Feministes Indignades de Barcelona.

Gruppo femminista nato a Piazza Catalunya nell movimento 15M (indignadas/ocuppy/99%) e fa ancora parte di esso.

Video calling for march 8th demo, from Feministes Indignades (Barcelona)

We are a feminist group, born in Catalunya Square during "indignadas movement"(occupy/99%) that still works inside 15M movement (occupy/99%)

Video-convocatoria 8 març 2012, de Feministes Indignades de Barcelona

Assemblea feminista creada a l'acampada de la Plç. Catalunya i vinculada al moviment 15M.

Video-convocatoria de la mani del 8 de marzo de 2012, de las Feministas Indignadas de Barcelona.

Asamblea feminista creada en la acampada de la Plaza Cataluña y vinculada al movimiento 15M.

http://feministesindignades.blogspot.com/

Este 8 de marzo, toma a rúa!!

play
Dijous, 8 Març, 2012

Video-convocatoria 8 març 2012, de Feministes Indignades de Barcelona

Assemblea feminista creada a l'acampada de la Plç. Catalunya i vinculada al moviment 15M.

http://feministesindignades.blogspot.com

Video-convocatoria de la mani del 8 de marzo de 2012, de las Feministas Indignadas de Barcelona.

Asamblea feminista creada en la acampada de la Plaza Cataluña y vinculada al movimiento 15M.

http://feministesindignades.blogspot.com/

Este 8 de marzo, toma la calle!!

play
Dijous, 8 Març, 2012

Video-convocatoria de la mani del 8 de marzo de 2012, de las Feministas Indignadas de Barcelona.

Asamblea feminista creada en la acampada de la Plaza Cataluña y vinculada al movimiento 15M.

http://feministesindignades.blogspot.com/

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.