Banksy - Exit through the gift shop

Documentals
Miércoles, 18 Julio, 2012
See video

"Exit Through The Gift Shop", que traducido literalmente vendría a ser algo como "Salida por la tienda de regalos" (en referencia a la clásica manera de abandonar cualquier museo que se precie), es el debut como realizador cinematográfico, del artista callejero conocido como Banksy.
El documental gira alrededor de la amistad entre Banksy y Thierry Guetta, un francés que vive en Los Ángeles y donde empieza a grabar a su primo, el artista urbano Space Invader. Esto inicia el interés de Guetta en el denominado 'Street Art', y en filmar a varios de estos artistas, incluyendo a Shepard Fairey.
La introducción de Guetta como participante entremedio de las distintas obras de los artistas callejeros a los que admira, propone un intercambio de roles dejando al mismo Banksy como director del documental en el cual posee una participación fundamental.
El filme, catalogado por muchos como "falso documental", oscila constantemente entre la verdad y el engaño para reflejar el anárquico estado actual del arte, reflexionar sobre todo lo que ha aportado su figura a este enloquecido siglo XXI, mostrar las hábiles y afiladísimas garras del mercantilismo e invitarnos a preguntarnos ¿por qué los museos siempre terminan en la tienda de regalos?

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.