deuda

Película MEMORIA DEL SAQUEO

play
Lunes, 20 Febrero, 2012

La tragedia que nos tocó vivir con el derrumbe del gobierno liberal de De la Rúa, me impulsaron a volver a mis inicios en el cine, hace más de 40 años, cuando la búsqueda de una identidad política y cinematográfica y la resistencia ala dictadura, me llevaron a filmar "La Hora de los Hornos". Las circunstancias han cambiado y para mal: ¿Cómo fue posible que en el "granero del mundo" se padeciera hambre? El país había sido devastado por un nuevo tipo de agresión, silenciosa y sistemática, que dejaba más muertos que los del terrorismo de Estado y la guerra de Malvinas. En nombre de la globalización y el libre comercio, las recetas económicas de los organismos internacionales terminaron en el genocidio social y el vaciamiento financiero del país. La responsabilidad de los gobiernos de Menem y De la Rúa no exime al FMI, al Banco Mundial ni a sus países mandantes. Buscando beneficios extraordinarios nos impusieron planes neoracistas que suprimían derechos sociales adquiridos y condenaron a muerte por desnutrición, vejez prematura o enfermedades curables, a millones de personas. Eran crímenes de lesa humanidad en tiempos de paz.
Una vez más, la realidad me impuso recontextualizar las imágenes y componer un fresco vivo de lo que habíamos soportado durante las tres décadas que van de la dictadura de Videla a la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, que terminó con el gobierno de la Alianza. "Memoria del Saqueo" es mi manera de contribuir al debate que en Argentina y el mundo se está desarrollando con la certeza que frente a la globalización deshumanizada, "otro mundo es posible".
Fernando E. Solanas

#13O GlobalNoise. No debemos no pagamos

play
Lunes, 15 Octubre, 2012

Correspondiendo con el primer aniversario del movimiento Occupy, en multitud de ciudades del mundo, entre ellas Barcelona, se llevaron a cabo movilizaciones en contra del pago de la deuda por quienes no son responsables de la crisis. Licencia Creative Commons.

Finikito, el Payaso de la Crisis - Episodio 5 - Grecia

play
Viernes, 17 Agosto, 2012

Después de un par de episodios de temática veraniega, Finikito se tira a la piscina y analiza (a su manera, claro) la crisis Griega... con una conexión muy especial desde Atenas!

VIVIR EN DEUDOCRACIA 1/5

play
Miércoles, 15 Agosto, 2012

Desde la Auditoria de la Deuda Pública de Barcelona hemos querido realizar éste pequeño reportaje para ilustrar a todos nuestros telespectadores sobre el fenómeno de la deuda pública y como ésta se fundamenta sobre los mismos pilares que la deuda externa, deuda ilegítima o deuda odiosa, que los países en vías de desarrollo llevan años denunciando. Aquí tienen el primero de 5 capítulos.

VIVIR EN DEUDOCRACIA

play
Jueves, 2 Agosto, 2012

La Auditoria de la Deuda de Barcelona ha preparado éste pequeño reportaje con la intención de informar a uestros telespectadores en la urgencia y la gravedad de la crisis financiera que estamos viviendo actualmente en España. A modo de símil, esta pieza audiovisual que recoge momentos de una sesión informativa real y lis remasteriza con grafismos de nuestro powerpoint [descargable en nuestra web: auditoria15m.com] ilustra con el mayor lujo de detalles las razones que han provocado esta crisis, denunciando vehementemente a la industria financiera como causante principal de esta crisis que no deja de expandir el número de países en peremnes vías de desarrollo.

Paraisos Fiscales

play
Lunes, 5 Marzo, 2012

¿por qué siempre
pagamos los de siempre?

DESPIERTA - WAKE UP
Informate, pasalo y ayudanos al Despertar Global.

Yo Ya No Soy Tonto
REFERENDUM POR LA DEUDA YA!!

La Auditoria de la Deuda Pública de Barcelona convoca a Syriza

play
Jueves, 7 Junio, 2012

Yorgos Mitralias, cofundador de l'Auditoria del Deute Grec i membre del Comitè per l'Anulació del Deute Internacional - CADTM, va participar ahir [07-06-2012] al Parc de les Tres Xemeneies del Paral·lel, a un acte organitzat per l'Auditoria del Deute de Barcelona. La convocatòria amenitzada per un deliciós sopar consistent en especialitats culinàries gregues, va atreure mig centenar de persones que van escoltar amb atenció les advertències d'aquest afamat orador, el qual va atrevir-se a comparar l'actual situació del poble grec, amb la de l'espanyol del 1936. El seu to apocalíptic va tornar-se esfereïdor quan va insinuar que si Grècia queia, tota Europa es desmoronaria davant del feixisme. Entre les seves observacions més esclaridores es troben les seves declaracions sobre el filo-feixisme del nou lider socialista francès, François Hollande, o del assassinat indiscriminat d'inmigrants que s'està produint a mans de les forces del ordre a Grècia. Alguna ponent fins i tot no va dubtar en expressar els seus temors que si Syriza guanya les properes eleccions, probablement el seu lider Alexis Tsipras correria el mateix destí de la família Kennedy.

participaciones preferentes

play
Viernes, 17 Febrero, 2012

Vídeoreportaje que incluye el testimonio de varias personas afectadas por los llamados productos tóxicos financieros, clientes de la Caixa en la localidad de Villanueva de Córdoba. La grabación se produjo el día 8 de febrero de 2012.

Página web del autor: www.albertoalmansa.es

El Gran Casino Europeo

play
Viernes, 12 Noviembre, 2010

Com fer d'una deuta privada una deuta pública.-----------------Cómo hacer de una deuda privada, una deuda pública. ATTAC TV

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.