LaTele recupera las emisiones por el canal 37 de la TDT

Una semana después del cierre irregular de los equipos por los que emitía LaTele, se reanudan las emisiones por el canal 37 de la TDT aunque el antiguo emisor con el que se transmitía continúa precintado.

LaTele lleva más de 10 años existiendo como televisión libre, comunitaria y de los movimientos sociales, pero siempre bajo la amenaza de un posible cierre de las emisiones y en la precariedad económica más absoluta. Desde el inicio del proyecto en 2003, la Assemblea per la Comunicació Social trabajó para conseguir un marco legal que garantizara la emisión de los medios audiovisuales comunitarios en el espacio radioeléctrico. La ley que surgió resultó del todo insuficiente. Las radios y las televisiones comunitarias continúan en una situación de plena indefensión y absoluta marginalidad. En principio, tienen reconocida la existencia pero, en la práctica, se les imposibilita la supervivencia.

A pesar de los ataques y los incumplimientos de las administraciones públicas, desde LaTele continuaremos ejerciendo nuestro derecho de dotarnos de medios de comunicación libres y comunitarios que no dependan ni de las administraciones ni de las grandes multinacionales. No dejaremos de ejercer nuestra necesidad individual y colectiva de expresar opiniones y críticas, generar nuestra propia información y crear nuestros espacios de comunicación.

LaTele trabaja de forma autogestionada y para seguir adelante necesita la ayuda de todas. Si quieres colaborar y participar en LaTele puedes:

  • Aportar vides y material que consideres interesante a través del espacio Wikitele de la web.
  • Participar activamente viniendo a las asambleas abiertas de los miércoles y colaborar en la propia gestión del canal.
  • También puedes hacerte socia (¡sólo 20 euros al año!). LaTele necesita 500 nuevas socias para que el proyecto sea viable. ¿Nos ayudas?

¡Entre todas hacemos posible LaTele de los movimientos sociales

VIDEO. Mira aquí el vídeo de la vuelta a las emisiones.

AdjuntoTamaño
precinte.jpg1.12 MB

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.