iaioflautes

La importància de ser gran i la lluita pel canvi [CiC - Aurea Social]

play
Thursday, 25 April, 2013

"Aquest passat dijous 25 d’abril, a les 19:00 h, en continuïtat amb el cicle de xerrades-debat de col·lectivització Fem-lo Comú, que es dedicà el mes d’abril a l’activisme i a la gent gran, AureaSocial va acollir en una taula rodona la intervenció dels iaioCic, és a dir, la gent gran de la Cooperativa Integral Catalana, i la co

Iaioflautas intentan entrar en la Generalitat y son agredidos por los mossos

play
Sunday, 28 October, 2012

por 15Mbcn

Coincidiendo con el primer aniversario del movimiento, los y las iaioflautas han intentado este 27 de octubre de 2012 entrar por sorpresa en la sede del gobierno catalán, el Palau de la Generalitat, mientras estaba reunido el govern, pero se han topado con la resistencia de una unidad de antidisturbios de los mossos d'esquadra, quienes han propinado empujones y han llegado a tirar al suelo a algunos de ellos. Dos de los iaioflautas han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios debido a ataques de ansiedad por los momentos de tensión vividos. El movimiento quería entrevistarse con un representante del govern pero los mossos les han dicho que no había ningún político dentro del edificio, cuando era público y notorio que el govern estaba reunido dentro. Iaioflautas han llamado a la acción contra las políticas neoliberales, promovidas tanto por el PP como CiU, y han exigido la creación de una "República catalana del 99%".

Los Mossos intentan identificar a los @iaioflautas mientras ocupan la Bolsa de Bcn

play
Friday, 21 September, 2012

Oscar Martinez Martinez

Más de un centenar de iaioflautas han ocupado hoy viernes la sede de la Bolsa de Barcelona para reclamar un proceso constituyente y un plan de rescate ciudadano. La acción ha sido en todo momento pacífica y una delegación ha conseguido entrevistarse con el director general de la Bolsa, al que le han hecho entrega del manifiesto. Una vez fuera los manifestantes han sido rodeados por más de 80 mossos d'esquadra que les han exigido identificarse. Ante la negativa a hacerlo, los mossos han intentado llevarse a una de las iaioflautas pero el colectivo lo ha impedido. Después de unos minutos de fuerte tensión los mossos han abierto el cordón policial y los iaioflautas se han dirigido en manifestación hasta plaza Catalunya, como hacen habitualmente.

Un reportaje de Òscar Martínez (twitter @ racos1871). Con licencia Creative Commons.

Contrainfos 15

play
Wednesday, 30 May, 2012

Arriba l'últim contrainfos amb notícies com els detinguts de la Vaga General, OccupyMordor, la vaga d'educació, el festival de cinema anarquista de Barcelona, les protestes a Frankfurt, Chicago i Quebec... A l'entrevista parlem amb els iaioflautes i l'observador de l'informació amb manipulacions informatives.

n/a

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.