How we do it

English version coming soon
Help us to translate LaTele.

Trabajamos de forma horizontal y autónoma, es decir: LaTele es el fruto de mucha gente trabajando independiente pero coordinadamente. La gracia y la complejidad de LaTele es que no necesitamos ningún director/a para imponer lo que debemos hacer, sino al contrario: creemos que, trabajando de forma horizontal, el grupo y las personas nos fortalecemos. 

Por esto son muy importantes las asambleas de los miércoles y las comisiones; pero también las ganas de participar en un proyecto colectivo. El proyecto de tener nuestra propia televisión.

¡Háztelo tú!

Las que estamos día a día en LaTele aprendemos ha hacer un poco de todo: desde rompernos los cuernos con una base de datos para socios y socias, hasta plantar el trípode para grabar un acontecimiento. Desde correr después de una manifestación para montar las imágenes con rapidez, hasta redactar proyectos para obtener subvenciones. 

Un día haces bricolaje para hacer un decorado para Debates y al siguiente ayudas a hacer los subtítulos en catalán para el Programa del agua. Un día sirves cervezas y cubatas para autogestionarte y al siguiente das una charla sobre la ley de lo audiovisual. 

LaTele es tan variada y compleja que seguro que tú y/o tu colectivo también encontraréis vuestro lugar en ella. ¡No dudes en venir y contactar con nosotras! info@latele.cat

Las comisiones se reúnen para trabajar los miércoles que no hay asamblea (u otros días).

Comisión técnica

La forma gente interesada o con conocimientos técnicos: capaces de arreglar una antena, un ordenador o de preparar los vídeos para que sean emitidos. Hacen un trabajo increíble, desde que emitimos en analógico en 2005 hasta ahora con el cambio a la TDT. 

¡Imaginad que en 2005 LaTele ya hizo un programa de continuidad (es el programa que permite confeccionar las programaciones, cuadrar las horas, los vídeos, etc.) hecho con software libre! Y este año estamos desarrollando el ComunityTV 2.0, Ecosistema digital audiovisual libre, un ambicioso conjunto de herramientas para la recepción, emisión y distribución de contenidos audiovisuales en diferente soportes

Si queréis contactar con esta comisión y conocer el increíble trabajo que llevan a cabo, escribid a emissio@latele.cat.

Programas

Todo aquel o aquella que propone un programa a LaTele es bienvenido/a. Los programas trabajan de forma autónoma, aunque en LaTele intentamos darles apoyo. 

Lo que más nos gusta es que la gente y los colectivos que hacen programas se impliquen en el funcionamiento general de LaTele. Porque LaTele la hacemos entre todas. 

Recordad que hacer un programa no es fácil: hay que saber manejar las cámaras, tener un equipo de gente, ser constante...; pero en los últimos seis meses ya son cinco los programas que han conseguido aflorar en LaTele, ¡así que, si tienes ideas de programas, no dudes en venir!

Comisión de programación

Es la comisión que coordina todo el material que llega a LaTele. Desde el que viene de los programas hasta la infinidad de vídeos que la gente, los colectivos, etc. nos hacen llegar (físicamente o en la web). Se dedica a hacer malabares y tetris para cuadrar todos los vídeos y dar un sentido a la parrilla( y que la programación no sea un potpurrí-kaos). Es la comisión más compleja y la que hace posible que LaTele sea un proyecto colectivo. 

Comisión de comunicación

Esta comisión intenta explicar el proyecto de LaTele, asistir a charlas, mesas redondas, contestar a las entrevistas de otros medios, hacer la web y el newsletter. Ha surgido de la necesidad de explicar bien qué es LaTele y buscar colaboradoras. Puedes contactar con ella en el mail general info@latele.cat.

Comisión de gestión y economía

Organiza el dinero y gestiona la base de datos de los/las socios/as. ¡El trabajo que hacen es clave para que LaTele exista!

Asambleas (cada dos miércoles a las 20h en el Infoespai)

Las asambleas sirven para que todas conozcamos cómo les va al resto de comisiones. A partir de aquí, las comisiones, los colectivos externos o quienes participamos en LaTele tenemos autonomía para actuar según las decisiones generales. También nos sirven para coordinar y proponer futuras acciones y para remarcar y discutir asuntos que nos afectan a todas.

 

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.