desnonaments

Ocupació a Gràcia

play
Saturday, 16 February, 2013

Avui, 16 de febrer, el grup d'habitatge i espai public ha fet pública la ocupació de un edifici a la vila per a families i joves.

Contrainfos 27. Els desnonaments

play
Tuesday, 27 November, 2012

Analitzem la situació del drama dels desnonaments

concentració solidària de la PAH en suport a la familia de Jose Miguel Domingo

play
Sunday, 28 October, 2012

15Mbcn

Comunicado Stop Desahucios 15m Granada por el caso de José Miguel Domingo
Publicado el 25 octubre, 2012 por Acampada Granada
Ante el dramático suceso acontecido ayer por la mañana, el Grupo Stop Desahucios de la Asamblea de Granada del 15M, quiere manifestar:
Que la muerte por suicidio del vecino de La Chana José Miguel Domingo es un auténtico asesinato del que son responsables todas las entidades e instituciones que lo han provocado. Este "terrorismo de estado" está siendo protagonizado por las autoridades judiciales, por los banqueros, por los políticos y las administraciones públicas del estado español.
1o.- Los juzgados que aplican la ley sin defender el derecho a la vivienda, excusándose con una aplicación injusta de la legalidad, lo que hace que sus manos estén también manchadas de sangre. Si quisieran y mostraran la más mínima sensibilidad ante los graves dramas que implican los desahucios, aplicarían la ley de la forma más favorable al más débil y no a favor de los bancos.
2o.- Las entidades bancarias que, a pesar de las millonarias ayudas que les pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, nos extorsionan exigiéndonos condiciones económicas imposibles de cumplir por carecer de ingresos o por estar sin trabajo o con ingresos insuficientes para poder sobrevivir.

3o.- Las instituciones públicas y los políticos, que en lugar de tomar partido en los problemas de los ciudadanos, se dedican a mirar para otro lado, insensibles antes los auténticos dramas que cada vez más, sufren gran número de ciudadanos, llegando ya a convertirse en un auténtico genocidio.

Las estadísticas indican que un 34% de los suicidios que se producen son debido a los desahucios. ¿Cuántos muertos, esta vez no en fosas comunes, sino en sus propias viviendas, necesita este estado criminal para impedir los desahucios?. Si las administraciones públicas, las autoridades, los banqueros y los jueces se excusan diciendo: "cumplo con mis obligaciones", a todos ellos que tienen las manos manchadas de sangre, les pedimos la dimisión y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Ante esta situación, que afecta cada vez a más número de familias, realizamos un llamamiento a toda la ciudadanía de Granada para que muestre su rechazo, apoyando a la familia a las 11 horas del viernes 26 de octubre en el cementerio, para a continuación salir en marcha hacia la Subdelegación de Gobierno y concentrarnos a las 12,30 horas. Por la tarde se realizará una concentración a las 19h en la Chana, en la Plaza de las Palomas.

No podemos ni vamos a consentir que nadie más se suicide, a los responsables no les importa, pero a nosotros sí y mucho. Es intolerable que una persona se vea arrastrada a quitarse la vida ante la falta de ayuda y de soluciones en un proceso de desahucio y solo unas horas antes de que lo fuesen a echar de su casa como a un perro.

A TODOS/AS: ¡NADIE SE VA A QUEDAR SIN SU VIVIENDA. SI NOS ECHAN LA REOCUPAREMOS!

LUCHAREMOS TODOS/AS JUNTOS HASTA EL FINAL
GRUPO STOP DESAHUCIOS 15M. 677 169 667

Desahucio en Legazpi (27 de Junio de 2012) - Empujones y agresión a periodista alemán

play
Wednesday, 27 June, 2012

AsambleaViviendaMad

Alrededor de 50 personas se han concentrado frente al portal número 8 de la C/Manuel Aleixandre, en Legazpi, para intentar evitar el segundo intento de desahucio de una familia del barrio.

Alrededor de las 11 h. cuatro unidades de antidisturbios han llegado frente al portal y han comenzado a empujar y golpear a la gente para abrir paso a la comisión judicial para la ejecución del lanzamiento.

No ha habido ninguna persona detenida.

En el minuto 5:00 se puede ver la agresión realizada a un periodista alemán del canal Arte (que no hablaba castellano) y a la traductora (la chica que tiran al suelo)

Mas info sobre el caso de Milagros, Jose Luis y sus tres hijos aquí: http://youtu.be/alzIJ8L9p1w
Y aquí: https://www.facebook.com/events/385436731519898/

Evitemos el deshaucio de Blanca Sangucho

play
Wednesday, 5 October, 2011

Blanca nos explica su caso y nos invita a solidarizarnos con ella el dia 6 de octubre

Contrainfos núm. 3

play
Wednesday, 30 November, 2011

Latele va realitzar el passat 20 de novembre, un programa especial de seguiment de les eleccions generals. Debats, analisis, videos, entrevistes,....

Ocupació edifici 15O al carrer Almagro

play
Saturday, 15 October, 2011

Després de la manifestació del 15O a Barcelona, el bloc d'habitatge ocupa un edifici a Nou Barris. El bloc de pisos serà ocupat per famílies que han estat desnonades.

15O Ocupació a Nou Barris (Entrevistes)

play
Saturday, 15 October, 2011

Tras la multitudinaria manifestación del 15-O en Barcelona una columna de indignados se dirige hacia Nou Barris. Allí ocupan un edificio de viviendas deshabitadas en la calle Almagro. Su intención es entregárselas a familias desalojadas. Esta es la historia del "edifici15o" de Almagro Nº 2.

Desallotjament exprés i violent al Clot

play
Monday, 25 July, 2011

Seguiment de la jornada de resistència i solidaritat amb una família afectada per un cas de mobbing immobiliari al barri del Clot de Barcelona. www.latele.cat

SÍ, es pot parar els desnonaments. També a GRÀCIA

play
Monday, 20 June, 2011

20, juny 2011, la movilitzacio popular, evita el desnonament d´una familia al carrer alegre de dalt

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.