consum responsable

La terra per a qui la treballa

play
Monday, 15 April, 2013

http://directa.cat/noticia/terra-qui-treballa (15/04/2013) Al Poblenou de Barcelona, a Montcada i Reixac, a la Llagosta o a Gavà, avui, trobem diferents experiències d’apropiació de terres on es desenvolupen projectes autogestionaris al voltant de l’agricultura orgànica. Parlant amb algunes de les seves protagonistes,trobem que, mitjançant l’ocupació de terres, s’intenta fomentar l’autoconsum,la creació de xarxes de suport mutu a barris treballadors durament castigats per la crisi, experiències pedagògiques per recuperar coneixements del món rural ja perduts, la creació d’espais de lleure al marge de l’oci comercial o, fins i tot, experiències d’autoocupació.

Energías limpias, negocios sucios

play
Friday, 30 March, 2012

"Energías limpias, Negocios sucios" es un documental que denuncia el modelo energético actual dirigido por David B. Islas y co-producido por ecooo (http://www.ecooo.es). Estamos ante un trabajo encaminado a la reflexión y a la visibilización de las causas que están impidiendo que nuestro planeta se convierta en un lugar sostenible.

Guia vegetariana de Barcelona

play
Friday, 4 November, 2011

Una guia gratuïta, impulsada per l’ajuntament a petició de Jordi Portabella en l’anterior legislatura i presentada pel nou consistori, recull 42 establiments de menjar vegetarià i vegà de Barcelona i es dirigeix tant a la ciutadania de la ciutat com als turistes que visiten la ciutat.

Es convoca a una Vaga de Consum dia 21 de Desembre 2010

play
Tuesday, 21 December, 2010

Es convoca a una Vaga de Consum dia 21 de Decembre 2010! Huelga de consumo el dia 21 de Decembre 2010! www.okupemlesones.org

Mecano en Mercadona - Comprar robado es robar - Acción Directa en solidaridad con el pueblo Saharaui

play
Thursday, 2 December, 2010

Activistas de la PAPPS y colaboradores entran en diferentes Mercadonas y organizan un musical para denunciar que las latas de conservas de pescado de Hacendado (su marca blanca) proceden de las aguas del territorio del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos.Según la legalidad internacional, un país ocupante no puede aprovecharse de los recursos naturales del país ocupado. Por tanto, todos los productos del Sáhara Occidental que son exportados por Marruecos son productos robados al pueblo saharaui; un pueblo que está dividido desde hace 35 años entre campamentos de refugiados y los territorios ocupados. El grupo empresarial gallego JEALSA, compuesto por más de 21 empresas, comercializa en España las marcas de conservas RIANXEIRA y ESCURIS. Jealsa está asociada con la empresa marroquí¬ Dr Lhoucine DERHEM. Dicha asociación, denominada DAMSA, posee en El Aaiún, Sáhara Occidental, una fábrica especializada en conservas de pescado, con una producción de más de 33 millones de latas.ESCURIS también distribuye sus productos a través de la marca blanca "Hacendado", de los supermercados MERCADONA.Somos consumidores con opciones. Nosotros elegimos qué comprar, y dónde. Podemos conseguir que Mercadona cambie su política. Comprar robado es robar.Hazte oír, aquí tienes algunas propuestas:1.- Comunica directamente a Mercadona tu rechazo a estos productos:‪ ; http://www.plataformasahara.com/index...‬+ info: ‪http://www.plataformasahara.com/‬

De consumidor a persona

play
Thursday, 30 October, 2008

Propuesta audiovisual de alternativas a la sociedad de consumo, que trata no sólo de mostrar los aspectos negativos del sistema en el que vivimos, sino que además invita a participar en el cambio de estructuras y a humanizar al acto más cotidiano: CONSUMIR.

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.