ciñera

Ciñera-Festival de apoyo a la mineria

play
Saturday, 18 August, 2012

FOTOREPORTAJE: Fotos variadas del sábado 18 de agosto en el Festival de apoyo a la mineria, que tuvo lugar en Ciñera De Gordón. Las fotos fueron tomadas por Juli López. Las canciones que se oyen son: BSO El Barco 3; BSO Las normas de la casa de la sidra; BSO Diamantes de sangre y Cascada-Everytime we touch en instrumental.

Ciñera: festival en apoyo a la minería

play
Tuesday, 21 August, 2012

Vídeo de Tomalatele del festival en apoyo a la minería realizado el pasado 18 de agosto en el pueblo minero y leonés de Ciñera. http://www.tomalatele.tv/web/?p=5090

MicroFlims Extra Ciñera

play
Tuesday, 3 July, 2012

En Cireña (León), el 3 de julio de 2012, después de que los mineros cortaran la vía, los antidisturbios cargaron en el pueblo. Entraron en los domicilios y detuvieron a dos personas.

Marcha nocturna de mujeres en Ciñera

play
Tuesday, 3 July, 2012

El martes 3 de julio de 2012, después de la brutal represión que sufrió el pueblo de Ciñera (León) las mujeres salieron en marcha hacia el antiguo pozo Ibarra, ahora en desuso.

El cierre de la industria minera en el estado español, a cambio de un carbón extranjero por motivos e intereses económicos y políticos, conlleva graves consecuencias para familias enteras y traerá la ruina y el paro masivo a las cuencas mineras, pues no se ha creado ninguna alternativa.

Esta marcha, como tantas otras, no salió en los medios de comunicación.

Microfilms 2

play
Saturday, 7 July, 2012

Tras 2 semanas en las cuencas mineras, el equipo de documentalistas de LaTele.cat, ha sido testigo de un hostigamiento constante, día, tarde y noche por parte de los mineros a las fuerzas de seguridad del estado, plantando barricadas y defendiéndolas desde la dominación del terreno, la guerra de guerrillas y la acción directa. También planteando enrroques en los pozos desde los que se mantienen autovías carreteras y vias ferreas bloqueadas por horas. La respuesta policial, lejos de afrontar el problema de cara, no entra a la batalla. Incluso los representantes policiales tienen un tono comprensivo y conciliador que es poco habitual, tanto como que alguien les plante cara en su terreno: la violencia.

A pesar de las oportunidades de gastar material antidisturbios contra los mineros en la barricada, las fuerzas de seguridad del estado se está dedicando a atemorizar a la población que, a su manera, está volcada en la lucha dando ánimos, alimentos, recogiendo dinero, haciendo sentadas, protestando pacíficamente en apoyo a los que plantan cara con algo más que las manos desnudas.

Asaltos a casas, disparos y gaseamientos a la población y a los encerrados en los pozos, hostigamiento en las carreteras, destrucción de bienes privados... Ésta es la política de quienes quieren parecer trabajadores. No se dan cuenta que el lobo, por mucha piel de oveja que le pongan los medios, siempre será LOBO.

Desde LaTele.cat queremos poner el acento en la total desinformación que está habiendo sobre una huelga indefinida que lleva ya casi 50 días, con los encierros más largos de la historia, que ha realizado más de 500 cortes de vias defendidos con cohetes, que tiene una marcha negra a las puertas de Madrid con el pueblo de la capital volcada, al que se unen otras empresas en huelga o los parados.

ÁNIMO MINER@S. Tenéis la moral, la razón y también la fuerza.

Compañeru....dame tira

play
Friday, 13 July, 2012

Comunicado del F.U.S.O.A. (Fondo Unitario de Solidaridad Obrera de Asturias) a todo aquel que sienta que este, es el momento de actuar.

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.