autogestión

Vencidxs sale a la luz | Vençudes surt a la llum

play
Dimarts, 23 Abril, 2013

lanzanos.com/proyectos/vencidxs-sale-a-la-luz/Hace más de un año te pedimos ayuda para poder acabar la grabación de un proyecto audiovisual que ha resultado ser quizá el más ambicioso en la recopilación de casi los últimos testimonios de supervivientes la II República y la guerra posterior. Recorrimos 12000 kms, grabamos más de 160 horas entrevistando a un centenar de ellos; diez personas hemos trabajado voluntariamente para poder hacerlo realidad, sin la ayuda de subvenciones ni financiaciones privadas. Ahora, a poco tiempo de estrenarse el documental, te volvemos a pedir ayuda para que por fin podamos sacar a la luz una obra con los cien testimonios. Esa ayuda es, simplemente, que prepagues el libro, que además te dejaremos a un precio especial al no haber intermediarios :lanzanos.com/proyectos/vencidxs-sale-a-la-luz/

FlorKlórica (Escuela Libre de Comunicación DateCuenta)

play
Diumenge, 16 Setembre, 2012

Este fue el trabajo resultante los alumnxs de nuestra escuela libre en una masterclass de iluminación avanzada de fotografía de cuerpo (desnudo). Arte en estado puro con el transformista "Adrián" y la maquilladora Francis Bodí. Las inscripciones 2012/2013 están abiertas. www.datecuenta.org/escuelalibre

Espot Jornades per l'Autogestió a Can Piella 2012

play
Dijous, 26 Juliol, 2012

Espot Jornades per l'Autogestió a Can Piella 2012
+info a www.canpiella.cat

El camino que otras marcaron

play
Dimecres, 9 Maig, 2012

"El camino que otras marcaron: el papel de las personas mayores en nuestra sociedad"

Son nuestros referentes, pero no los valoramos lo suficiente. En otras culturas las personas mayores son las más respetadas, o incluso, las que mayor voto tienen en las decisiones de su comunidad. Tienen la experiencia, nos abrieron el camino y algunos siguen luchando por nuestros derechos aunque ya no les toque hacerlo. Pero a nuestra sociedad todo esto no le importa.

Los alumnos de la escuela DateCuenta han decidido hablarte sobre el papel de nuestros mayores en la sociedad actual. En sus imágenes vemos el papel activo que todavía desempeñan y todo lo que aún tienen que decir sobre el amor, la sexualidad o la lucha social, pasada y presente. También nos enseñan cómo algunos tienen que seguir trabajando para evitar la pobreza y cómo otros se viven de forma irremediable en ella. Algunos ayudan a sacar adelante a familias enteras, otros luchan contra la soledad o contra enfermedades como el alzheimer.

No ocupan portadas ni titulares porque lo que tienen que decirnos parece no importar a una sociedad que pone lo económico por encima de todo lo demás. Pero los fotógrafos que los han conocido a través de sus cámaras quieren mostrarte lo contrario. Y seguro que es lo que realmente te interesa porque han logrado que te pares un momento a leer esto.

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.