Partes por Millón: Acción en la Tate Britain contra la BP

Aigua
Dimecres, 27 Novembre, 2013
See video

Partes por Millón: Acción en la Tate Britain contra la BP publicado por Liberate Tate en 2013/11/27.

El grupo de activistas de Liberate Tate llevaron a cabo el sábado pasado su última acción en la Tate Britain, donde ya ha realizado varias de sus acciones, entre ellas, Licence to spill (2010) en la que regaron petróleo a la entrada de esta institución.

Para esta ocasión, cincuenta personas cubiertas con velo y vestidas de negro llevaron a cabo “Partes por Millón” en la muestra de la Tate Britain ”Recorrido de la BP por el arte británico” durante la reapertura oficial de la galería de arte (el sábado 23 de noviembre 2013 ). La pieza criticó el papel que la Tate está jugando en el agravamiento del cambio climático mediante el fortalecimiento de la percepción pública de BP gracias a su larga relación de patrocinio.

El arte en la Tate Britain se reordenó cronológicamente este año. El performance de Liberate Tate comenzó en la sala de “1840″, época en que la revolución industrial comenzó a afectar de manera significativa los niveles de emisión, y llegó hasta nuestros días en la sala de arte contemporáneo, donde los niveles de dióxido de carbono alcanzan un máximo histórico de 400 partes por millón (ppm).

Para bien de la vida humana y las generaciones venideras, los principales científicos del clima consideran que el nivel máximo debe ser de 350 ppm. En cada sala, los artistas de Liberate Tate tomaron configuraciones distintas y contaron en voz alta el aumento en ppm de carbono atmosférico correspondiente a la época.

http://esferapublica.org/nfblog/?p=64733

http://liberatetate.wordpress.com/2013/11/23/performance-at-tate-britain...

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.